El candidato del Frente Amplio Yamandú Orsi resultó ganador en la segunda vuelta de las elecciones nacionales realizadas este domingo 24 de noviembre.
En su primer discurso como presidente electo, Orsi destacó que será “el presidente del crecimiento nacional, el presidente de un país que avance. Abrazamos con fuerza la idea de que Uruguay es uno solo».
La fórmula Orsi-Cosse obtuvo 1.196.798 votos, y la fórmula Delgado-Ripoll logró 1.101.296 adhesiones, contabilizados el 100% de los circuitos en todo el país. Resta escrutar los 35.761 votos observados.
En Paysandú 40.674 votos obtuvo Yamandú Orsi y 39.067 fueron los votos obtenidos por Álvaro Delgado. Faltan contabilizar 3.170 votos observados en Paysandú.
En su discurso en Montevideo, Orsi destacó: “Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones. Por supuesto con nuestros planteos, pero también escuchando muy bien lo que nos dicen los demás. Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado”.
“Tendrá que ser este también un país que camine hacia el desarrollo, hacia la prosperidad, y seré también el presidente del crecimiento nacional, del crecimiento del país que avance, y a eso los invito a todos. Quiero saludar a cada rincón de mi país. Abracemos con fuerza la idea de que el Uruguay es uno solo a pesar de nuestras diferencias territoriales”.
“Siempre dije que no son tiempos de promesas, pero me comprometo a una sola: a partir de mañana vamos a laburar muchísimo para la construcción del Uruguay que merecemos. Donde nadie se sienta relegado. Eso nos enseñaron nuestros referentes”.
El presidente electo agradeció a compañeros y militantes por este logro.
Foto y videos: Comunicación Frente Amplio