Este jueves 10 de agosto quedó oficialmente inaugurada la primera etapa de obra de la sede social del Yacht Club Paysandú (YCP), la cual se llevó a cabo en el marco de un convenio social firmado entre esta institución y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La secretaría de estado aportó 3 millones de pesos para este fin.
El subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, dijo que el ministerio le asigna “una importancia fundamental” al programa de Convenios Sociales que permite financiar un sin número de obras con instituciones que trabajan en diferentes áreas.
En este caso puntual destacó el rol del YCP en su inserción en la sociedad, ya que le abre las puertas a la Escuela N°33 y a varios CAIF, por lo que una cantidad importante de niños pueden usar las instalaciones y aprender deportes, indicó el subsecretario del MTOP.
El comodoro del YCP, Daniel Castellanos, aseguró que “estamos cumpliendo un sueño” al inaugurar esta nueva sede, la que cuenta con todas las instalaciones necesarias para la administración, un salón social y sala de comisión directiva. Además una batería de baños.
Desde el YCP se indicó que de esta forma culmina la primera etapa de un ambicioso proyecto el cual también a futuro cercano, sumará un moderno salón de eventos, junto a nuevas instalaciones, como lo será la piscina con vista al río y un moderno gimnasio. También dentro de lo proyectado se encuentra la mejora en los amarres de la bahía, y el aumento en el calado para una mejor navegabilidad.