Dos familias fueron trasladadas al estadio 8 de Junio, donde permaneces alojadas luego de tener que abandonar sus viviendas por las intensas lluvias de las últimas horas. Además, el Cecoed tiene registro de una familia que se auto evacuó.
En un informe emitido este domingo por el Cecoed se indica que se registraron 20 llamadas al teléfono 4722 1505, 12 de ellas fueron para solicitar el servicio de barométrica. También se informa que en la noche de ayer sábado la Intendencia en conjunto con funcionarios de la Oficina del Mides repartieron canastas con artículos comestibles y otros enseres a aquellas familias que prefirieron no abandonar sus viviendas a pesar de ser afectados por el agua. Para atender los reclamos se dispusieron varios vehículos que están a disposición del Cecoed.
Situación en el interior del departamento:
En Chapicuy se registran problemas en la caminaría, hubo caídas de columnas en la zona de Bella Vista.
En Quebracho las lluvias caídas alcanzaron los 225 mm, hubo que asistir a gente que se le anegaron las viviendas y se trabajó por parte de funcionarios del Municipio haciendo represas en los lugares tratando de contener y desviar los cursos de agua. Se asistió a las personas que lo solicitaron con canastas del Mides que tenía el Municipio.
Los pasos en Calzada de las Delicias, Cañada de Mataojo y Cañada Shell fueron obstruidos por el agua caída.
En Piedras Coloradas se registraron pasos crecidos, pero no se reportaron aislamientos. Se visitaron familias por parte del Municipio y se constató que no hubo casos de inundación en ese lugar, si se registraron caños tapados al bajar el agua.
En Tambores llovió más de 100 mm hubo crecientes de arroyos, no se registraron inundaciones.
En Lorenzo Geyres se registraron inundaciones principalmente en la zona de Mevir, en
En Constancia se procedió a trabajar por parte del Municipio con dos barométricas, una cedida por el Municipio de Quebracho y otra propia, retirando el agua de las viviendas que se inundaron.
En Guichón llovió 225 mm lo que provocó el desborde de la Cañada de los Zorros ocasionando la inundación y el anegamiento de varias viviendas que están en la orilla del referido curso de agua.