Finalmente el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió adelantar las vacaciones de invierno en Educación Inicial y Primaria en los centros educativos públicos y privados para el lunes 3 de julio, las que se extenderán hasta el viernes 14 de julio inclusive.
Más allá de los diferentes análisis que los consejeros han realizado públicamente en las últimas horas, la resolución establece que las vacaciones serán por dos semanas.
Sin perjuicio de ello se mantendrán comunicaciones con la autoridad sanitaria a los efectos de evaluar y definir acciones futuras.
Las medidas se implementan a instancias de las sugerencias realizadas por el Ministerio de Salud Pública, en relación al aumento de casos e internaciones por enfermedades respiratorias agudas en el país, correspondiendo en su mayoría a la circulación del virus influenza y virus sincicial respiratorio (VRS).
Por otra parte el Codicen resolvió que la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) realizará un depósito de prestaciones por concepto de alimentación escolar, según corresponda, por el período correspondiente entre el 3 y el 14 de julio del corriente.
La medida contempla a más de 182.000 estudiantes que van a recibir durante 10 días una prestación económica que se cobrará a través de Red Pagos o Abitab. Se puede acceder a esto con la cédula de identidad del menor, pero solo aquellos que son usuarios de los comedores.