El Gobierno de la República Argentina determinó que a partir del 29 de enero de 2022 no se exigirá más para ingresar al país el test PCR ni de antígeno a los argentinos, residentes y habitantes de los países limítrofes que tengan el esquema de vacunación completo. Esto significa que los uruguayos que ingresen a Argentina deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19 como único requisito. Tampoco deberán cumplir cuarentena.
Esto implica que habrá menos requisitos para el tránsito fronterizo por parte del Gobierno del vecino país, pero Uruguay mantiene sus exigencias sin cambios. Ante la eventualidad de personas que pasen a Argentina, a su retorno deberán presentar el PCR, tal como está vigente dentro de las exigencias de Uruguay.
La normativa argentina que rige desde el próximo 29 de enero también indica quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso y hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico.
Los menores de 18 años estarán eximidos de realizar el aislamiento a su ingreso a Argentina y no tienen obligatoriedad de tener el esquema de vacunación completo. Menores entre 6 y 18 años, sin vacunación, deberán presentar un test PCR o de antígenos al ingresar. Menores de 6 años no deberán presentar PCR o test de antígenos.
Mientras tanto las personas extranjeras no residentes provenientes de países no limítrofes con Argentina, deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso y seguro médico COVID-19. Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso deberán presentar seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso, hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.
Quienes se hayan contagiado en los últimos 90 días previos al ingreso, deberán presentar PCR o test de antígenos positivo y el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de la prueba diagnóstica. Personas positivas por contacto estrecho deberán presentar el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas.