Próximo a la hora 00.50 de este sábado desde un establecimiento rural de la zona de Chapicuy, dan aviso mediante un llamado telefónico a la Comisaría 7a., que habían escuchado voces en el patio de la finca solicitando la presencia Policial.
Al lugar concurre personal de la seccional mencionada, y cuando los efectivos policiales ingresaban al establecimiento, observan que salía un auto color blanco al cual le hacen señas con luces y foco para que se detenga, pero el vehículo prosiguió la marcha hacia la salida del campo, tomando hacia la ruta, siendo perseguido por el móvil policial. Minutos después se perdió de vista el vehículo, e ignorando que dirección habían tomado, los policías actuantes solicitaron apoyo a otras dependencias policiales.
En la finca, las personas que habían ingresado en el mencionado auto, habían levantado una persiana y rompieron el vidrio de una ventana.
Posteriormente, un móvil del Departamento de Seguridad Rural, al realizar una recorrida por el camino Bella Vista, pasando Padre Pio, avistan un vehículo con similares características al buscado. Al acercarse encuentran el mismo volcado en posición invertida. Se trataba de un auto Fiat Siena, matrícula de Brasil. Del interior del mismo logran divisar a un hombre, intentando darse a la fuga, el que fue detenido. El hombre de 47 años de edad dijo ser de Bella Unión y que eran tres los ocupantes. Al realizar una inspección en las inmediaciones, se encuentra el cuerpo sin vida de un hombre de 66 años de edad de nacionalidad brasileña, de acuerdo a la documentación que portaba.
El lesionado fue traslado al Hospital de Salto, donde permanece con custodia. Aparentemente hay una tercera persona involucrada, la que se habría fugado del lugar del accidente.
Al lugar concurrió la Fiscal de 1er. Turno, que conjuntamente con personal policial y Policía Científica, trabajan para esclarecer el hecho.