Los trabajadores de los Centros CAIF y del Centro Siempre, que dependen la Intendencia de Paysandú, fueron notificados que sus contratos no serán renovados.
Así lo indicó Susana Gervas, trabajadora de uno de los ocho CAIF afectados. Agregó que en la mañana de hoy jerarcas de la Intendencia recorrieron los diferentes centros comunicando que a partir de enero caían los convenios, situación que afecta a 120 personas. Estos centros atienden alrededor de 1.300 familias. Se les indicó que habrá un llamado público, pero no se les dio seguridad si se mantendrá el puesto de trabajo.
La mayoría de los trabajadores afectados habían ingresado a sus funciones mediante llamados abiertos y concursos, y muchos de ellos cumplen funciones desde 2006. Los CAIF funcionan mediante convenio entre la Intendencia, el INAU y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Las personas afectadas por la no renovación de contratos se manifestaron hoy frente a la Dirección de Promoción Social y en la noche de hoy concurrirán a la Junta Departamental.