En total son 922 las familias afectadas por la creciente del río Uruguay en Paysandú, de acuerdo a los registros del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). Se trata de 3.013 personas desplazadas, de las cuales 305 están alojadas en las siete dependencias que el Centro dispuso para tal fin.
El río se encontraba a la hora 18:00 de este viernes 16 de junio en 8.25 metros estacionado desde la hora 12:00.
Salto Grande continúa disminuyendo caudal evacuado
No se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay durante la última semana. Los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Los mismos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana. El caudal evacuado se fue reduciendo gradualmente a 24.000 m3/s durante el día de hoy, y continuará disminuyendo durante los próximos días, de acuerdo a lo informado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
La Dinagua y Ordenamiento Territorial de la Intendencia relevaron la curva de inundación
Para marcar la línea de inundación, en la jornada de este jueves, funcionarios de la Dirección Nacional del Agua (Dinagua) y de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, realizaron un relevamiento que permitirá elaborar un nuevo mapa de inundación.
La zona recorrida comenzó en Nuevo Paysandú extendiéndose hasta San Félix.