El presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, anunció este martes una serie de medidas con el objetivo de reducir la movilidad ante el avance de la pandemia en el país.
Dentro de las medidas anunciadas se indicó que las clases se suspenden en su totalidad hasta después de la Semana de Turismo. Luego se determinará el reinicio de la actividad en forma progresiva, comenzando por la educación inicial.
También se anunció el cierre de las termas de Paysandú y Salto a solicitud de los intendentes de ambos departamentos. Esta medida abarca también la Semana de Turismo.
El Ejecutivo definió también el cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses.
Otras de las medidas hacen referencia a la suspensión de espectáculos públicos, suspensión de actividad en gimnasios y clubes, y se anunció la incorporación de 129 camas de CTI.
Lacalle Pou anunció que se disolverán las aglomeraciones en el marco de la ley vigente.