El Cecoed dispuso una serie de medidas que se aplicarán en el departamento hasta el 5 de abril como forma de reducir la circulación y evitar el aumento del contagio del Covid-19.
Entre otras medidas, se dispuso que en Paysandú no se podrán realizar eventos sociales, festejos y celebraciones que impliquen aglomeración de personas. También quedan suspendidos los espectáculos públicos y remates. En otro orden, se determinó que los locales gastronómicos y “24 Horas” funcionarán hasta la hora 24:00, pudiendo mantener luego de la medianoche los servicios de envío a domicilio.
También se dispuso que se mantendrán inhabilitados los juegos infantiles de las plazas; y de jueves a domingos, se cerrará a la circulación la zona balnearia, con una metodología similar al implementado con motivo de las Fiestas Tradicionales.
Así fue anunciado por el intendente Dr. Nicolás Olivera en conferencia de prensa, luego de la reunión cumplida por el Cecoed en la tarde de este miércoles.
El comunicado del Cecoed indica textualmente:
Reunido este 17 de marzo para analizar la situación vinculada a la pandemia, el Comité Departamental de Emergencias, tomando en consideración la gravedad de la situación y el inminente ingreso en Paysandú en la zona roja del Índice de Harvard, dispuso la adopción de medidas orientadas a reducir la movilidad de personas que regirán hasta el próximo 5 de abril.
En lo que respecta a la Educación, ajustándose a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, se enviarán sugerencias al Consejo Directivo Central (Codicen) y al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Hasta la referida fecha, quedan suspendidos los espectáculos públicos y remates.
También quedan suspendidos los eventos sociales, festejos y celebraciones que impliquen aglomeración de personas.
En los locales comerciales, se solicitará que se exhiba cartelería informando el aforo permitido.
Quedan suspendidas las competencias deportivas amateur.
Permanecerán habilitadas las ferias francas de alimentos, las que deberán funcionar respetando el debido distanciamiento.
Los locales gastronómicos y “24 horas” podrán funcionar hasta las 0:00 horas. Después de ese horario podrán seguir trabajando con servicio delivery (envíos a domicilio).
Se mantendrán inhabilitados los juegos infantiles de las plazas.
De jueves a domingos, se dispondrá un cierre a la circulación en la zona balnearia similar al implementado con motivo de las Fiestas Tradicionales.
Permanecerán cerrados los campings de todo el departamento.