La cadena de supermercados El Dorado se instalará en Paysandú el próximo año en un local nuevo a construirse en Bulevar Artigas entre Horacio Meriggi y Avenida Salto. En conferencia de prensa, el Intendente Nicolás Olivera destacó la decisión de la empresa de instalarse en Paysandú y la unión con la empresa sanducera Fempay. Durante la construcción se estima una demanda de 50 puestos de trabajo y luego de inaugurado dará trabajo directo a 120 personas aproximadamente.
El Dorado es una empresa de capitales 100% uruguayos que opera en los rubros supermercados, tiendas y hogar desde hace más de 90 años teniendo sus orígenes en Maldonado. Hoy cuenta con 66 sucursales distribuidas en Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Tacuarembó, Florida, Soriano y Treinta y Tres.
El responsable de El Dorado, Luis Polakof, valoró la alianza con la empresa sanducera Fempay para llevar adelante este proyecto.
Polakof dijo que más allá de instalarse como una empresa comercial, la idea es trabajar en proyectos comunitarios en distintos temas que nos va a interesar a todos, porque la idea es que a todos nos vaya bien, indicó.
Pablo Dorfman, en nombre de Fempay, aseguró que el proyecto se viene desarrollando desde hace varios meses y se trabajará con empresas locales y mano de obra local. Desde Fempay se aseguró que los sanduceros ganarán en servicios, en cantidad y en calidad. En el local de más de 3.000 metros cuadrados se instalarán cinco locales, uno de ellos el supermercado, y el resto serán empresas sanduceras que brinden servicios que hagan falta en la zona.
El arquitecto Federico Vidal indicó que se trata de una construcción desde cero, con un área comercial y estacionamiento. Tendrá acceso para los clientes por Bulevar Artigas y para proveedores por calle Meriggi. Se espera que la obra demande nueve meses de trabajo, y comenzará a fines de enero o febrero.