Este sábado se llevó a cabo la subasta de 17 solares en Termas de Guaviyú, colocándose la totalidad de los predios con un precio máximo de 31.800 dólares, totalizando alrededor de 386.000.
Las autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Nicolás Olivera se manifestaron muy conformes con el resultado del remate y consideraron que la buena respuesta de los compradores obedece al proceso de modernización que atraviesa el centro turístico.
La Intendencia organizó la subasta de 17 solares ubicados en el sector norte del complejo (manzanas 13, 14 y 15), con la condición de que fuesen destinados a la construcción de viviendas.
Se trata de predios de 562 metros cuadrados, con todos los servicios y con un precio promedio de base de 21.000 dólares.
Los rematadores sanduceros encabezados por Jorge María Zardo llevaron adelante la subasta que concluyó próximo al mediodía con la totalidad de los predios colocados, lográndose un precio máximo de 31.800 dólares y una recaudación total de alrededor de 386.000 dólares.
Ante el grupo de potenciales compradores, poco antes de comenzar la subasta, el Intendente exhortó a comprar «un pedacito de paraíso» en un enclave turístico en plena transformación, con inversiones millonarias en infraestructura y servicios.
«Se trata de un lugar privilegiado. Hoy es un punto de inflexión, una oportunidad. El tren pasa una vez», expresó Olivera.
Finalizado el remate, con la totalidad de los predios colocados, el director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, manifestó “una alegría enorme de todo el equipo que trabajó” en la organización de la venta, porque el remate de la totalidad de la oferta también da cuenta de “la confianza de la gente en el centro termal” y en la gestión que la Intendencia viene llevando adelante.
“Las personas que hoy compraron terrenos lo hicieron mirando el futuro, porque confían en el futuro de este centro turístico y también aprecian su presente”, añadió el jerarca y destacó el trabajo de muchas áreas de la Intendencia para que la subasta fuese un éxito.
La colocación de los 17 solares no es casual y demuestra la confianza y las certezas que genera el modelo de gestión implementado por la Intendencia en el presente periodo, con inversiones que están transformando el predio turístico.
Galván también destacó la transformación del modelo de gestión de la motelería a través de un convenio con UTU, otorgándosele un papel fundamental a la formación de muchos jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral del sector turístico.
“Hoy, esa oportunidad laboral se las está dando Paysandú en Termas de Guaviyú”, enfatizó y adelantó que con la reapertura del tradicional parador, se generarán otras 15 oportunidades laborales para estudiantes de UTU.