El presidente Luis Lacalle Pou informó que las medidas dispuestas el 23 de marzo se extenderán hasta el 30 de abril, incluyendo la suspensión de la presencialidad en el sistema educativo por lo menos hasta el lunes 3 de mayo. Confirmó que la semana próxima se estudiará asistencia económica para algunos sectores afectados.
Lacalle Pou resaltó la importancia de “blindar abril”, concepto manejado inicialmente por el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi.
Sostuvo que en los primeros días de mayo se podría empezar a ver las consecuencias del plan de vacunación, proceso sobre el que manifestó “gran satisfacción” por la calidad técnica y humana de los vacunadores en todo el país.
El mandatario informó que las medidas del 23 de marzo se continúan hasta el 30 de abril, incluyendo extender la no presencialidad hasta, por lo menos, el lunes 3 de mayo.
Dijo que la próxima semana la ministra de Economía y su par de Trabajo se reunirán para evaluar la asistencia económica a otros sectores perjudicados, que necesitan “un empujón” del Gobierno, asistencia no solo a través de Ministerio de Desarrollo Social, sino también a mipymes.
Sobre las unidades de cuidados intensivos, aseguró que hay 933 camas disponibles, una ocupación del 74% y un potencial de 88 camas más. A esto se suman compras de materiales realizados por el Ministerio de Salud Pública.