El Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, dijo que Paysandú que la aplicación de una vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria. “Quiero aclarar que nunca jamás desde el gobierno se manejó la hipótesis de una vacunación obligatoria, con lo cual doy por tierra con cualquier tipo de especulación en ese sentido”, indicó el secretario de Estado.
“La gente que quiera estar inmunizada, y si demostradamente la vacuna sea segura y eficaz”, podrá vacunarse. El ministro agregó que cuando se cuente con una vacuna “se van a priorizar algunos grupos de riesgo, pero en definitiva si llega a ser eficaz y segura, ojalá podamos estar en condiciones de adquirirla”, dependiendo esto de su disponibilidad. “No hay ninguna duda que tenemos el respaldo del Poder Ejecutivo para adquirirla. pero los tiempos sí que no los manejamos porque dependen de los estudios clínicos”, indicó Salinas.
También indicó que el ministerio está atento ante cada nueva situación como fue por ejemplo la Noche de la Nostalgia, donde “es un hecho” que hubo un aumento de casos, aunque no se pueden vincular directamente a eventos asociados a esa fecha. También habrá otro desafío como las elecciones departamentales y vendrán otros; y lo importante es saber que ante cada nueva situación que se presenta “tenemos una respuesta para dar y medidas que tomar”, concluyó Salinas.
El ministro Salinas mantuvo este viernes una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias donde participaron el intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud Dr. Carlos Leoni, junto a los diputados por el departamento y demás autoridades.