El 30 y 31 de agosto el cielo de Paysandú será escenario de un espectáculo audiovisual de drones. La propuesta estará a cargo de la empresa Ideis Group Service, cuyos técnicos volarán y configurarán 500 dispositivos capaces de generar imágenes que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad, pero que serán observables en forma óptima en la zona del Paseo Costero, donde se conformará una zona de exclusión.
Mediante tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y tres softwares operativos, los responsables técnicos del espectáculo configurarán y posicionarán 500 drones en la zona de la Playa Park para crear imágenes vinculadas al mes de la Independencia y también infraestructuras icónicas de Paysandú, como la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo.
El show visual, de aproximadamente 15 minutos de duración, será complementado con contenido de audio que se sincronizará con el apoyo de equipo proporcionado por la Intendencia.
El director de Tránsito de la Intendencia, Braulio Álvarez, informó que se montará un dispositivo especial durante las horas previas, con zonas de exclusión especialmente establecidas para facilitar el ingreso y la permanencia en la zona de mejor visualización del espectáculo.
Las zonas de exclusión vehicular estarán operativas ambos días, desde las 19 horas, en tanto abarcarán el perímetro del Paseo Costero, desde el Obelisco, así como calle Ayacucho, donde se instalará vallado para delimitar el área desde donde se podrá observar el espectáculo arribando a pie.