Organizado por el Estudio Cervieri Monsuárez y la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando, Paysandú fue sede este martes del Seminario: “Presente y Futuro de la Propiedad Intelectual”. El objetivo del taller fue capacitar a funcionarios de entes y comerciantes locales en zonas fronterizas para poder identificar los productos falsos en la zona.
Al ser Paysandú un departamento de frontera, incide mucho en el contrabando y la falsificación de mercadería, indicó Dahiana Pereira del Estudio Cervieri Monsuárez, quien agregó que hay algunos elementos como los cosméticos, que al ser falsificados y desconocerse sus componentes pueden ser nocivos para la salud.
Ropa, calzado, juguetes, productos de higiene, artículos de lujo, son algunos de los rubros donde más se detecta mercadería pirateada.
En esta instancia se realizó la presentación de la campaña Score Green de Cervieri Monsuárez sobre sustentabilidad y destrucción de productos falsos con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
Los tres módulos del seminario fueron: Avances en la práctica de la Propiedad Industrial; mejores prácticas para el combate de la Piratería. Casos prácticos y rol de las autoridades; mercado online, casos y experiencias de marcas internacionales.