El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Paysandú presentaron, este miércoles 28, la 17ª Travesía del Queguay del Amandayé Ipeguá, que se desarrollará el 16 y 17 de marzo, con la participación de 150 navegantes que recorrerán 47 kilómetros del río, partiendo del Paso Monzón, en el municipio de Piedras Coloradas. “El turismo ligado a las áreas naturales y deportivas está creciendo en Uruguay”, subrayó el ministro, Tabaré Viera.
“Se trata de un evento náutico de turismo de naturaleza, aventura, deporte”, agregó Viera, quien estuvo acompañado por el subsecretario, Remo Monzeglio, y representantes de la asociación civil Amandayé Ipeguá.
En la oportunidad, acotó que es una competencia en la que muchos deportistas aprovechan para vivir esta aventura turística, que fue declarada de interés y cuenta con el apoyo ministerial
En el primer día se recorren 36 kilómetros por un trazado natural entre barrancas de piedras calizas y basálticas, pasando por correderas de distinta intensidad intercaladas con lagunas, hasta llegar a la calzada ubicada unos 300 metros aguas abajo del puente sobre ruta 3, en una zona de planicie. En tanto, el domingo se irá a la cascada del Queguay.
En base a Secretaría de Comunicación Presidencia de la República