El Consejo de Facultad de Medicina aprobó en la jornada de este miércoles por unanimidad de integrantes (docentes, estudiantes y egresados), el proyecto presentado por el grupo de trabajo que propone la realización de la carrera completa de medicina en la región, con base en Paysandú y Salto.
Desde el próximo año se podrá cursar el segundo año de medicina en Paysandú, para lo cual los docentes ya están trabajando en su implementación. Primer año, y desde cuarto en adelante ya se podrían realizar en la zona. Lo que se aprueba ahora es segundo y tercer año, y de esta forma se completa la carrera en el Centro Universitario regional norte.
La profesora agregada de Medicina Familiar y Comunitaria, Dra. Diana Domenech, dijo que el cuerpo docente está trabajando en la organización del dictado de segundo año para 2020. La profesional indicó que esto es el resultado de mucho trabajo y se apuesta que “la calidad de la formación del estudiante de medicina en el interior sea igual o mejor que en Montevideo”. También se indicó que contar con la carrera de medicina completa en la región permitirá entre otras cosas que los médicos egresados queden en la zona.