El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) aprobó un acuerdo que «implica una licencia especial, del 24 de marzo hasta el domingo 5 de abril, que al unirse con la licencia reglamentaria de Turismo a partir del 6 de abril al 12, permitirá que, por 20 días, los riesgos por el contagio sean minimizados». Así lo indica textualmente el comunicado del gremio difundido este sábado 21.
El dirigente sanducero del Sunca Alcides Vega dijo a Canal 4 que “se llegó al acuerdo luego de varias horas de negociación. Lo único que se modificó con respecto a la propuesta anterior es que se aplaza el comienzo de la licencia para el martes”. El lunes se trabajará preparando la logística de retiro de maquinarias de las obras, principalmente en las que son en la vía pública.
En Paysandú en esta situación están las empresas que trabajan en el mantenimiento de la vía férrea, y las obras de ruta 3 y de ruta 90. También hay que preparar la detención de tareas en los Mevir. Vega indicó que las cooperativas de viviendas de Fucvam y del CCU ya habían acordado parar sus tareas en estos días.
El comunicado emitido por el Sunca también agrega que se el acuerdo logrado “permitiera que, por el mayor número posible de días, 45 mil trabajadores y trabajadores y sus familias no estuvieran expuestos al contagio o se transformaran ellos en un factor de contagio».
En el acuerdo se determinó que se recibirá una partida de $ 16.505.52 que se cobrará por única vez.