El Ministerio de Salud Pública elaboró un plan de vacunación antigripal por segmento de riesgo, para evitar las filas y aglomeraciones, afirmó el titular de la cartera, Daniel Salinas. Reiteró que las vacunas antigripales llegarán el 30 de marzo y estarán a disposición de la población a partir del 2 o el 3 de abril.
El ministro detalló que se procederá primero con los grupos de mayor riesgo: los mayores de 75 años, la franja etaria de 65 a 75, las embarazadas, etcétera. “Hay todo un protocolo establecido para llevar adelante y que esto se haga de manera ordenada”, precisó.
Por otra parte, detalló que la Dirección General de Coordinación está trabajando en el caso de Montevideo con Cutcsa a fin de contar con vacunatorios móviles y hasta el momento se han confirmado al menos cuatro para la capital del país. La Dirección Departamental de Salud de Paysandú también maneja la idea de realizar vacunación móvil pero no está definida la operativa aún.
Salinas reiteró que las vacunas antigripales llegarán el 30 de marzo y estarán a disposición de la población a partir del 2 o el 3 de abril.
Apeló a que prevalezca la sensatez y no el egoísmo de “yo estoy vacunado y los demás no me importa”. Hay que proceder con un determinado orden y disciplina. Disciplina que no se cumplió, por ejemplo, con el decreto de las ferias alimentarias, y ante la constatación de ello se tomaron las medidas pertinentes, dijo el jerarca.