En Paysandú se dispuso que a partir de la hora cero del 8 de enero comience a regir la extensión horaria para bares, restaurantes, pubs, servicios 24 horas y afines, los que ahora podrán funcionar hasta la hora 2:00. Esta medida se tomó en Paysandú luego que en la jornada anterior el presidente de la República determinara que sean los Cecoed de cada departamento los que dispongan la ejecución de esta norma. El intendente Dr. Nicolás Olivera indicó que la medida irá acompañada de un control estricto de su cumplimiento y siempre evitando las aglomeraciones.
El comunicado emitido por la Intendencia indica textualmente:
El Cecoed anunció la implementación en Paysandú de las medidas sanitarias recientemente anunciadas por el Presidente de la República y ratificó que controlará estrictamente su cumplimiento.
Nuevas medidas
El pasado 6 de enero el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo públicas una serie de nuevas mediadas sanitarias orientadas a contener el avance de la pandemia de COVID-19.
El mandatario anunció la extensión por 20 días más del cierre de fronteras, el fortalecimiento de la vigilancia para evitar aglomeraciones y la extensión del horario de bares, pubs y restaurantes, que podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la madrugada.
Atento a estos anuncios y tras efectuar un análisis de la situación de la pandemia a nivel local, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), dispuso la implementación en Paysandú –a partir de las 00 horas del 8 de enero- de la medida que extiende el horario de bares, pubs y restaurantes.
Asimismo, anunció el incremento de los controles con el objetivo de garantizar el estricto cumplimiento de los referidos horarios, así como de los protocolos que posibilitan el funcionamiento de estos locales.