El Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni, remarcó la necesidad de reducir la movilidad en los jóvenes, ya que un alto porcentaje de los diagnósticos diarios de Covid-19 en el departamento se da en los menores de 30 años.
En conferencia de prensa brindada en la mañana de este sábado, Leoni informó que solamente entre el 8% y el 10% de los casos detectados cada día son mayores de 60 años y casi el 60% son menores de 30 años. El resto se ubica entre 30 y 60 años.
Remarcó que cuesta entender que se sigan realizando fiestas, lo que ha motivado la intervención de la policía y la fiscalía, siendo categórico al informar que “o paramos o de lo contrario el CTI no va a alcanzar”.
Sobre este tema informó que actualmente hay cinco personas internadas en CTI entre los dos prestadores, y recordó que esta semana se amplió la cantidad de camas disponibles en el Hospital Escuela del Litoral.
Con respecto a los casos detectados ayer viernes, cuatro corresponden a la ciudad de Guichón, cuatro a Orgoroso, uno a Merinos y el resto a la ciudad de Paysandú.
Se registra un caso en un medio de comunicación, y la gran mayoría están asociados a contactos intrafamiliares. De todas formas, faltan analizar aún más de 20 casos de los diagnosticados este viernes.
Leoni también informó que se está a la espera que las autoridades aumenten en la agenda el cupo diario de personas para vacunarse, ya que Paysandú solicitó ampliar la agenda a 1.900 inoculaciones por día a partir del lunes. Ya jueves y viernes se aplicaron 1.600 dosis diarias en el vacunatorio de Paysandú.