Molestia, indignación, desazón y cansancio, sentimientos que por estos días embargan a toda la comunidad educativa del Jardín 103 de Paysandú ubicado en Andresito entre Zorrilla de San Martín y Vizconde de Mauá, el cual viene siendo objeto de sistemáticos robos.
Desde el pasado día 28 de febrero hasta la fecha, desconocidos han ingresado seis veces al local escolar desvalijando casi por completo la cocina del comedor, donde se elabora el almuerzo para cerca de 200 niños que concurren a diario a dicho centro educativo. Vasos, tazas, platos, cubiertos, conforman la larga lista de utensilios hurtados, además de alimentos, los que han debido ser repuestos por los propios funcionarios.
Ayer ingresaron en dos oportunidades, a primeras horas de la madrugada, y en la mañana temprano, antes de la hora 8:00, previo al ingreso de los niños; y hoy nuevamente, en esta oportunidad se llevaron una licuadora, un ventilador y hasta un reloj de pared.
Pero no solo materiales de cocina, sino que también en anteriores oportunidades ha hurtado material de educación física, como colchonetas y pelotas, además de un cañón proyector, juegos didácticos, libros y hasta una laptop conteniendo material de suma importancia para el centro educativo.
Al momento, y a pesar que la institución cuenta con sistema de alarma y cámaras de video vigilancia, no se han podido identificar al autor o autores de estos reiterados robos, quienes actúan encapuchados y con tapabocas, lo cual hace difícil su identificación. Estos hechos generan honda preocupación tanto en el equipo docente como en la comunidad toda, los que vienen haciendo un gran esfuerzo por mantener la atención de los niños, la cual a pesar de esta situación, no se ha visto afectada.
Desde Jefatura de Policía se informó que ante esta situación, y tras una reunión mantenida entre el Jefe de Policía y las autoridades de Inspección de Escuelas, se coordinó en principio reforzar tanto la seguridad del local, así como aumentar el patrullaje en la zona. Al mediodía de este martes autoridades policiales y funcionarios del Jardín mantuvieron una nueva reunión para continuar coordinando acciones.
Desde comisión fomento y de padres, se hace un llamado especial a vecinos y familias de la zona, quien pueda colaborar para poder identificar a quienes vienen cometiendo estos actos que atentan contra la educación de los más pequeños, indicaron a Primer Plano.