Este miércoles 16 de setiembre ingresaron al país en calidad de refugiados, un grupo de 12 personas de nacionalidad venezolana. Desde hace varios meses se encontraban en Argentina e ingresaron a Uruguay por el puente internacional Gral. Artigas. El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) brinda la asistencia correspondiente y se dispuso su alojamiento en el local que está predispuesto para personas en tránsito en el marco de la pandemia. En la jornada anterior fueron sometidos a hisopados en la ciudad de Colón y se espera para las próximas horas el resultado de estos análisis. De acuerdo a los protocolos, deberán cumplir cuarentena de por lo menos siete días en nuestra ciudad.
El Intendente Departamental Mario Díaz indicó que “nuestro país tiene tratados a nivel internacional y tiene la obligación de permitir el ingreso de personas que llegan en calidad de refugiadas y más cuando hay niños de por medio”, indicó.
Paralelamente, el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni, agregó que el Ministerio de Salud Pública completa gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para, en coordinación con la Agencia de la ONU para los Refugiados, definir el futuro inmediato de estas personas y realizar la correspondiente articulación con las organizaciones que se harán cargo de su situación.