Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

728 x 90 / Cabezal
728 x 90 / Cabezal
120 x 600 / Vertical
120 x 600 / Vertical

Recuperó su libertad y cuenta su historia de vida a través de la música

Kung Fu Ombijam es un joven de 33 años. Su nombre es Federico González y, entre idas y vueltas, estuvo diez años preso y hoy es invitado a contar su experiencia entre jóvenes.
Gracias al papel y una lapicera, se convirtió en un artista. Gracias a la música, al hip hop especialmente, descubrió una herramienta para salir adelante, para repensarse, perdonarse y pedir perdón.
El camino no fue fácil. «Desaprender», como lo califica, implicó mucho trabajo. Estuvo en el Comcar y en la Cárcel de Canelones, hasta que llegó a la Cárcel de Punta Rieles. Participó de talleres de murga y de clases de yoga (espacio Ombijam) que le permitieron abrir la cabeza y descubrir que otra forma de vivir es posible.
Federico estuvo preso por dos hurtos, tenencia de armas y copamiento. Fue adicto a las drogas y su deseo de tener dinero fácil lo llevaron a cometer los delitos de los que hoy se arrepiente.
Ya tiene un disco y canta en público. Su primer disco se llama Desahogo Cultural y sus canciones hablan de su vida en la cárcel. Es crítico con el sistema carcelario, y en sus canciones habla sobre su historia y sus amistades. También la canta a su madre y a sus hijos.

728 x 90 / Cabezal
728 x 90 / Cabezal

Noticias relacionadas