El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes 10 que no había dado positivo al test de coronavirus la persona privada de libertad que sufre tuberculosis y que fue trasladada de la cárcel de Paysandú a la de Santiago Vázquez.
Recordemos que el lunes el Ministerio del Interior informó sobre este caso positivo y las condiciones en las cuales se había dado el traslado y las medidas de prevención adoptadas. Pero este marte el MSP indicó que hubo un error en la comunicación sobre el test de Covid-19.
De acuerdo al comunicado difundido por Montevideo Portal, el MSP indica que «el 8 de noviembre se informa a una persona privada de libertad que tiene un test positivo. Hoy se constata que esa información es equivocada pues hubo un error en el proceso de trabajo de laboratorio. Luego de realizada la verificación correspondiente, el test Covid-19 resultó negativo», informó el MSP.
«Las autoridades competentes reconocen la sensibilidad en el tema y procuran dar contención a las personas afectadas. Se iniciaron acciones para evitar que esta situación vuelva a suceder», concluye el comunicado.