El programa Box por la Vida impulsado por la Secretaría Nacional del Deporte había tenido su presentación meses atrás en Paysandú, pero por la situación sanitaria, no tuvo actividad. Este sábado se realizó la presentación oficial del programa donde se informó sobre las actividades que se cumplirán en el exparador La Angelina.
El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, dijo que este es un proyecto que además de cumplir actividades en el lugar, también llegará a los barrios, escuelas de contexto crítico y faroles comunitarios.
Por su parte el entrenador Gabriel Belela indicó que se trata de un programa gratuito para personas de entre 12 y 21 años.
Alejandro Sagasti, representante de la Secretaría de Deporte, agregó que “el deporte es un gran formador de personas y un derecho humano esencial”, y “es una herramienta fundamental para la inclusión y para la inserción de las personas en la sociedad y para formar a mejores ciudadanos”. Sagasti agregó que se espera “que este sea el inicio de la formación de la academia de boxeo de Paysandú que mañana pueda competir en un campeonato nacional”.
Finalmente el intendente Nicolás Olivera resaltó que “este tipo de cosas son las transformadoras” y “este tipo de programas son los que en contextos complejos tocan y hacen un clik”, para que “el ocio lo podamos usar en cosas buenas, actividades deportivas, actividades sanas, y en este caso en algo tan lindo como el boxeo”.