El director general de obras de la intendencia, Horacio Mársico, destacó que el Teatro de Verano “Eduardo Franco” cuenta con un diseño perfecto con el entorno, en cuanto al material utilizado y la forma, entre otros aspectos, por lo que se respetará. Se aprovechará esta instancia para dotarlo por ejemplo de accesibilidad y mejorar los pisos exteriores (baldosones), además de reparan todos los sectores que fueron destruidos por la caída de los árboles durante el temporal del 11 de julio de 2022.
Mársico dijo asimismo, que estas obras forman parte de un plan establecido de recuperación de los espacios públicos afectados en aquella oportunidad y que se fueron cumpliendo de acuerdo a las prioridades. En el caso del Teatro de Verano, se entendió que el mismo debía estar pronto para semana de turismo, donde este lugar es fundamental para la realización de eventos, y por eso fue que en el cronograma de trabajo quedo “para atrás”. Mársico puntualizó que lo mismo sucede con la rampa de acceso a la playa, la que en estos días quedará pronta.
Para ambos trabajos la intendencia solicitó presupuesto a empresas privadas, los cuales resultaron en el momento un tanto elevados, de acuerdo a los presupuestos que manejaba la administración, por lo que se resolvió encarar estas dos obras con personal municipal, lo cual dio comienzo recientemente.