Fue presentado en la mañana de hoy el proyecto de reestructura de la Plaza Constitución, la cual pasará a contar con Centro de Interpretación de la Defensa, es por eso que se planteó una reestructura general de la plaza.
El ingeniero Diego Belvisi explicó que hubo algunos aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo el cambio total de la plaza en sí misma, la instalación del centro de interpretación.
«Vamos a tener una plaza totalmente transformada para poder disfrutarla», afirmó Belvisi.
El arquitecto, Federico Percival junto a su equipo de trabajo fueron los encargados del diseño de la remodelación, teniendo como puntapié «la pasión», dijo el profesional, a la vez que detalló las obras que se llevarán a cabo.
La inversión para esta obra será cercana a los 2 millones de dólares, dijo el intendente Nicolás Olivera. “El agua va a ser protagonista en esta reforma, el juego los chorros de la fuente va a ser el principal cómplice en esta obra”, indicó el intendente.
Actualmente se encuentra en proceso de licitación que vencerá la primera semana de julio, en una remodelación de la plaza que brindará oportunidades a diferentes empresas. Habrá una obra civil que lo hará la empresa que resulte ganadora del llamado, la parte de pavimentación estará a cargo de la Intendencia Departamental con mano de obra municipal, en tanto que también trabajarán empresas especializadas en el tema del agua y la que hará el Centro de Interpretación.
La obra de remodelación y el Centro de Interpretación tendrá una inversión que irá entre 1.5 y 2 millones de dólares y demandará un plazo de unos 10 meses a partir de que comiencen las obras.
“Es algo que nos permitirá convocar a personas de otros lugares, un espacio que podrá ser visitado tanto por sanduceros como por turistas”, destacó Olivera.