El proyecto de ley de urgente consideración ingresará formalmente al Parlamento el jueves 23 de abril, por lo que a partir de ese momento comenzará a regir el plazo constitucional que el Poder Legislativo tendrá para su análisis.
“El Gobierno tiene una agenda y una vocación de hacer, una vocación de transformar, y la vocación de cumplir los compromisos asumidos. Nosotros estamos convencidos de que este instrumento es bueno para el país y, además, es la plataforma con la cual, comparecimos ante la opinión pública”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al anunciar el ingreso formal al Parlamento del proyecto de ley de urgente consideración, el próximo jueves 23 de abril.
Añadió que el país se sigue moviendo y que el Gobierno debe seguir trabajando para cumplir un compromiso establecido en la campaña electoral. También valoró que el jueves 23 es una fecha prudente porque, sin aplazar los plazos constitucionales, todos los legisladores pudieron leer y analizar el proyecto.
El texto contiene 502 artículos y su elaboración fue objeto de intercambios con diferentes organizaciones sociales, miembros organizados de la sociedad civil, y con los partidos políticos en procura de lograr un documento consensuado.
El pasado jueves 9, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, luego de reunirse con el mandatario en el piso 11 de Torre Ejecutiva, informó a medios periodísticos que el documento sería enviado a todos los legisladores, tanto de la coalición como de la oposición, y que ello no significaba que se iniciara el análisis parlamentario, lo que fue confirmado en esta jornada.