En el marco del V Foro Ciudades, la consultora KPMG presentó el resultado del estudio realizado sobre Corrales de Abasto ubicado a orillas del arroyo San Francisco.
El gerente de asesoramiento económico de la consultora, Marcelo Sibille, dijo que se propuso la realización de un parque temático orientado a la naturaleza y el medio ambiente, el deporte, la aventura y también la historia y la cultura. El proyecto considera utilizar 50 de las 200 hectáreas que tiene el predio municipal.
Sibille indicó que incluir termas en la zona no forma parte del proyecto presentado. Se entiende que Paysandú ya tiene dos centros termales y esta propuesta de Corrales de Abasto está pensada como complemento de lo que hoy ofrece el departamento, por eso no se incluye el termalismo.
El representante de la consultora también destacó que se debe mejorar la accesibilidad existente y eventualmente agregar otras vías de acceso al predio. Las nuevas opciones pueden ser por vía férrea (que actualmente está en remodelación y pasa por el lugar) o mediante un puente liviano en la continuación de Bulevar Artigas.