En conferencia de prensa, Hermes Pastorini informó que la justicia procesó con prisión a un militar que fue denunciado por violación de los Derechos Humanos y torturas en la última dictadura, hechos ocurridos sobre su persona en el batallón de Paysandú. Pastorini realizó la denuncia hace diez años contra varios militares y luego de varias instancias se llega a este fallo en primera instancia
Hermes Pastorini dijo que continuará luchando por la defensa de los Derechos Humanos, y que él puede contar su historia, pero “hay una cantidad de personas que no lo pudieron contar”.
Por su parte el Dr. Enrique Malel indicó que el militar fue procesado con prisión, pero seguramente por su edad solicitará prisión domiciliaria, o sea “va a tener todos los recursos, recursos que él no dio a los detenidos en su momento, de los cuales Pastorini es uno de los ejemplos vivientes”.
Malel dijo que el militar retirado procesado es Ramón Larrosa y el proceso judicial continuará y seguramente terminará en con un fallo final de la Suprema Corte de Justicia.