Un hombre de 47 años fue imputado por la presunta comisión de un delito de contrabando con una pena de cuatro meses de prisión al ser detenido con más de mil prendas de vestir.
El comunicado oficial de Jefatura de Policía de Paysandú indica que en circunstancias que personal del Área Respuesta Policial realizaba recorridas por la zona del camino al Hipódromo en la jornada anterior, avistan una camioneta marca Citroen, la cual sale de una finca de la zona en actitud sospechosa, por lo que se le realiza un seguimiento. Al percatarse de la presencia policial se da a la fuga por diferentes zonas de la ciudad lográndose darle alcance en calle 19 de Abril y 25 de Mayo.
Luego de interceptado el vehículo se constata que el único ocupante era un hombre de 47 años de edad. Inmediatamente se efectúa una inspección y se constata en el interior del vehículo dos bultos grandes encintados con nylon color negro. Luego se comprueba que los paquetes contenían 1.190 prendas de vestir, presumiblemente producto de contrabando.
Continuando con las actuaciones se procede a realizar un allanamiento en una finca ubicada en la zona de camino al Hipódromo, donde se incauta un total de 71 botellas de Fernet Branca, 200 tintas de cabellos, 80 shampoo, comestibles, shock de queratina, botox, entre varios objetos más para comercialización, todos de origen argentino, ingresado al país al margen de las disposiciones aduaneras en vigencia. También se ocupa un rifle calibre 22 y una lancha rápida con motor fuera de borda.
En la jornada anterior, el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada que dispuso en primera instancia que la mujer de 32 años que se encontraba en la casa allanada, sea emplazada, mientras que el hombre que conducía el vehículo permanezca detenido y conducido en el día de hoy.
Este viernes, luego de finalizada la audiencia, la justicia competente dispuso la formalización de la investigación, respecto al hombre de 47 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de contrabando en calidad de autor, imponiéndole la pena de cuatro meses de prisión, de cumplimiento efectivo.
La mujer de 32 años fue imputada por la presunta comisión de un delito de receptación agravada, en calidad de autora; imponiéndole la pena de seis meses de prisión, a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba, a través de las siguientes obligaciones: 1) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), por el plazo de la condena (seis meses). 2) Supervisión por la OSLA por el tiempo de la pena. 3) La presentación semanal (una vez por semana, totalizando 24 veces) ante la Seccional Segunda, con permanencia de una hora por el plazo de la condena.