El Cecoed dispuso la instrumentación de nuevas medidas para minimizar las aglomeraciones y reducir la circulación del virus en el departamento.
Los prestadores de salud exhortan a reducir la movilidad en todos los ámbitos que sea posible y detallaron el trabajo que cumplen en la pandemia.
En el Hospital Escuela del Litoral (HEL) se avanza en el armado de un servicio de atención exclusivamente respiratoria además de ampliar a 40 la cantidad de camas de cuidados moderados, indicó el Dr. Gustavo Curbelo.
Mientras tanto el Dr. Ricardo Pedoja, apeló al comportamiento individual y cumplir con las normas que se están transmitiendo como necesarias para bajar la circulación del virus. Pedoja agregó que en Comepa, solamente en la jornada de este jueves, se atendieron 7.000 llamadas telefónicas, y para satisfacer la demanda sobre temas Covid, desde el lunes funcionará el teléfono 0800 3898, de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas.
Referente a las medidas adoptadas por el Cecoed, concretamente para la capital departamental se dispuso que de lunes a domingos, los locales gastronómicos, bares, cantinas de clubes deportivos, 24 Horas y afines, podrán atender al público en sus locales únicamente hasta la hora 22:00. A partir de esa hora deberán cerrar y solamente podrán trabajar con envíos a domicilio.
Con respecto a todo el interior del departamento, a excepción de Quebracho, se dispuso que de lunes a viernes, bares y cantinas de clubes deportivos deberán cerrar sus puertas al público a la hora 19:00. Los sábados y domingos, deberán permanecer cerrados.
Para la ciudad de Quebracho las medidas vigentes son las anunciadas en la jornada de ayer jueves, que son el cierre de bares y cantinas de clubes deportivos, el cierre de paseos públicos, y un plan de desinfectación de los espacios públicos.
Además se anunció que las escuelas de Paysandú N°8 y N°25, y el Jardín N°109 de la ciudad de Quebracho suspenderán la presencialidad por el avance de la pandemia.