El presidente de la República anunció entre otras medidas que el Poder Ejecutivo autorizará la realización de fiestas el 24 de agosto. Luis Lacalle Pou indicó que el Ministerio de Salud Pública difundirá el protocolo para estos eventos. Lo que se adelantó es que se autorizarán los bailes en estas fiestas.
El presidente dijo que más allá de esta decisión, serán los Gobiernos departamentales los que en última instancia estarán dando la autorización final, ya que es potestad de las Intendencias y los Cecoed el control de la situación en cada departamento.
Consultado por Canal 4, el intendente Nicolás Olivera indicó que la vocación del Gobierno departamental es habilitar las fiestas del 24 de agosto, pero aclaró que se esperará el protocolo que el MSP elaborará para ese día, y en función de eso actuar. La idea de habilitar fiestas también permitirá evitar aglomeraciones en espacios públicos.
En otro orden, Lacalle Pou también indicó que a partir del 1° de setiembre se autoriza el ingreso de extranjeros con propiedades en Uruguay. El requisito es que estén vacunados y con PCR negativo.
El 1° de noviembre la apertura será mayor, en este caso para todos los extranjeros inmunizados y con PCR negativo.
También se adelantó que se permitirá el ingreso de público al partido que disputará Peñarol por la copa Sudamericana el 18 de agosto. El aforo será de 5.000 personas que deberán estar vacunadas.