El proyecto “Alma de Pueblo” fue instrumentado por las intendencias y otros organismos nacionales e internacionales con el objetivo de brindar apoyo técnico y financiero a emprendedores artesanos del interior de los departamentos. Este proyecto surgió en el marco de acuerdos generados en el seno del Congreso de Intendentes a través del proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”, cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
Su principal objetivo es potenciar el desarrollo productivo del departamento a partir del fortalecimiento de las capacidades de los emprendimientos, mejorando su calidad, diseño y comercialización.
La primera etapa de la ejecución del proyecto consistirá en un relevamiento de emprendedores, actividades y sus características, que se desarrollará a nivel de los Municipios y las Juntas Locales.
La directora general de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia, Antonella Goyeneche, indicó que la asistencia en principio se centrará en los nuevos canales de venta con un producto estandarizado. También se procurará el trabajo en red y la interconexión entre ellos.
Los interesados en conocer detalles sobre el alcance de este proyecto podrán asesorarse en los Municipios o Juntas Locales.