El Intendente Mario Díaz, en su calidad de presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), manifestó su preocupación ante determinadas conductas de flexibilización en las medidas de precaución y aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias y por el Cecoed. Díaz indicó que “desde el Gobierno Departamental y desde el Cecoed entendemos necesario seguir insistiendo en no perder el control y seguir profundizando y manteniendo las medidas de distanciamiento social, ya que es la única herramienta de la que disponemos para mantener la epidemia controlada”.
Mario Díaz ratificó su exhortación a la ciudadanía a mantener las medidas que permiten minimizar la propagación de la pandemia en nuestro departamento, recordando que la situación dista mucho de estar superada, por lo cual es imprescindible continuar con las medidas de distanciamiento social, al margen de la reactivación progresiva de algunas actividades como la construcción y la Educación Primaria en zonas rurales.
Las expresiones del intendente fueron formuladas al finalizar la reunión del Cecoed cumplida en la jornada de este lunes 20, con la participación de diputados y ediles especialmente invitados, a quienes se les informó acerca de las medidas adoptadas hasta el momento para contener la propagación del coronavirus en Paysandú. El Intendente evaluó como “positiva” la reunión.
Indicó que en la reunión se informó a ediles y diputados “todo lo que el Comité Departamental de Emergencias viene realizando” para contener el avance de la pandemia, desde la recomendación de mantener distanciamiento social, hasta otras medidas como el cerramiento de algunos espacios públicos y la prohibición de espectáculos públicos e instalación de ferias vecinales y agropecuarias.
También se proporcionó información respecto a la implementación de estrategias para minimizar el impacto social y económico en los sectores más vulnerables de la sociedad, brindándose detalles del trabajo que realiza la Intendencia a través de los comedores municipales y también en relación a la entrega de canastas.
Asimismo, se informó acerca de las acciones implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social y respecto al control que se realiza de las personas que arriban al Departamento de Paysandú, al tiempo que la Dirección Departamental de Salud refirió a la situación desde el punto de vista epidemiológico.
“Fue una instancia muy positiva y muy bien valorada por los actores políticos. Todos reconocieron la labor del Comité Departamental de Emergencias”, expresó Mario Díaz.