Sobre las 00:30 horas de este miércoles, personal de la Prefectura del Puerto de Paysandú (Prepa) mientras realizaba una patrulla a la altura del Km. 223 del Río Uruguay, avistó dos embarcaciones con un tripulante cada una. Al aproximarse y darles la voz de alto se dieron a la fuga hacia costas uruguayas, a pesar de que el personal realizara disparos de advertencia. Los individuos se adentraron en un monte de la zona, dejando abandonadas las embarcaciones y la mercadería.
En una inspección primaria se logró establecer que ambas embarcaciones no estaban matriculadas y tampoco poseían elementos de seguridad para navegar, además en una de ellas se logró incautar 13 bultos de ropa y cueros curtidos. En total se trata de 1.580 prendas de vestir y 40 kg. de cuero curtido.
Tomó conocimiento el Fiscal de tercer turno de Paysandú, Dr. Carlos Motta, quien dispuso incautar ambas embarcaciones y la mercadería, realizar registro fotográfico, realizar apertura de bultos y segundo registro fotográfico, dar cuenta a la Dirección Nacional de Aduanas del relevamiento de la mercadería, a lo cual se dio cumplimiento, indica el comunicado oficial.
Personal de Prefectura de Puerto de Paysandú continúa en la búsqueda de las dos personas que se dieron a la fuga.