La información oficial difundida este mediodía por la Jefatura de Policía de Florida indica que se está cumpliendo una intensa búsqueda del cuerpo de Amparo Fernández Cairo en la zona de Polanco del Yi, al conocerse su fallecimiento.
El comunicado policial informa que el pasado día lunes 1° de julio se toma conocimiento que familiares de Amparo Isabel Fernández Cairo de 35 años radicaron denuncia en Paysandú por haber perdido contacto con la misma, siendo la última vez que la vieron el día viernes 28 de junio.
Amparo residía en Paysandú junto a sus tres hijos, el pasado día viernes decide venir a la ciudad de Sarandí Grande, más precisamente a un establecimiento que se encuentra a unos kilómetros de dicha ciudad, jurisdicción de seccional décima (Polanco del Yi) a encontrarse con un amigo con quien mantenía contacto y habría venido a ver en otras ocasiones.
Desde la noche del sábado 29 sus familiares pierden contacto con ella, aguardando su regreso el día domingo tal como había sido acordado. Al no producirse el mismo ni poder entablar comunicación con ella es que deciden radicar denuncia en seccional primera de Paysandú.
De inmediato se coordina el trabajo entre esa Unidad y nuestra Jefatura, comenzando al instante con las averiguaciones e indagatorias del caso. En un arduo trabajo policial llevado a cabo por varias dependencias, se entrevista a un hombre de 34 años a quien Amparo había venido a ver, siendo éste el último que tuvo contacto con ella.
De las entrevistas realizadas en varias instancias, el mismo manifiesta que el día sábado Amparo sufre un accidente falleciendo en el momento por lo que se asustó, arrojando su cuerpo a aguas del Río, quedando inmediatamente después de su confesión detenido a disposición de Fiscal actuante.
En base a la información obtenida hasta el momento comando Jefaturial, policías de seccionales cuarta y décima, policía científica, bomberos, personal de sanidad, entre otros se encuentran trabajando en el lugar en procura de la ubicación del cuerpo.