En el marco de la “Operación Amanecer”, la policía de Paysandú incautó un importante cargamento de cocaína que pretendía ser ingresado al país por el río Uruguay.
El Jefe de Policía de Paysandú Eduar Alvez de Almeida destacó que hace 20 días se viene trabajando en la zona del balneario Santa María, al norte de Nuevo Paysandú, y en la jornada anterior se tuvo información que “podía haber un cruce importante”. Es así que en la mañana de este jueves se detuvo una embarcación en la que se pretendía ingresar al país 41 ladrillos de cocaína con un peso total de 44 kilos 950 gramos, cargamento que fue incautado. A la vez se detuvo a los dos ocupantes de la embarcación, dos hombres con antecedentes penales que están ahora a disposición de la justicia.
El Jefe de Policía destacó que el valor aproximado del kilogramo de cocaína en el mercado es del entorno de 7.500 a 8.000 dólares, por lo que la magnitud de la incautación es importante.
Alvez de Almeida agregó que en la reunión de todos los jefes de policía del litoral del país cumplida en Paysandú el mes anterior, donde se recibieron directivas claras y concretas sobre el combate al narcotráfico, se remarcó la necesidad de combatir el microtráfico y también el crímen organizado. Sobre estos temas se trabaja fuertemente y apoyándose mutuamente todas las unidades del Ministerio del Interior, resaltó el Jefe de Policía de Paysandú.
LAs declaraciones fueron vertidas este mediodía en la ciudad de Fray Bentos, donde participó en el cambio de mando de las autoridades policiales del departamento de Río Negro.
Nota de Impacto Noticias de Fray Bentos