La Intendencia y la Agencia de Desarrollo de Paysandú (ADP) firmaron el acuerdo mediante el cual se le otorga a la ADP, la administración del estacionamiento tarifado del centro de Paysandú.
El intendente Nicolás Olivera indicó que el fin último del estacionamiento tarifado es facilitarle a la gente poder estacionar sin demoras y no generar ningún tipo de contratiempo, agregando que la Intendencia no persigue un fin recaudador.
Carlos González, representante del PIT CNT en la ADP, dijo que “el movimiento sindical está compartiendo esto, que no es muy habitual, y agradecemos esta posibilidad de poder participar en decisiones departamentales”. González agregó que “lo que nosotros pretendemos en este sentido es ponernos de acuerdo” en la forma de representar a los compañeros que están trabajando, y garantizar a todos los vendedores “que van a tener todo el apoyo de la Agencia de Desarrollo”.
La subdirectora de Administración de la Intendencia, Cra. Andrea Bottesch, indicó que la nueva operativa funcionará dando el alta en el servicio en el momento de estacionar, y luego dar la baja del servicio en el momento de retirarse, momento en el que se deberá pagar el horario consumido. En caso de no dar la baja, se cobrará hasta el fin de la jornada.
Por el momento se determinó que los comercios no venderán estacionamiento, sino que serán solamente los vendedores lo que lo harán.
Una vez que esté operativa la aplicación del estacionamiento tarifado, el usuario podrá tener información online de la disponibilidad de estacionamiento.
Este nuevo sistema comenzará a funcionar el próximo 1° de marzo.