El intendente Nicolás Olivera presentó en la noche de este viernes a la Junta Departamental una solicitud de anuencia que contiene cuatro puntos y están relacionados la donación a la Universidad de la República del predio del Corralón, la reubicación de las áreas municipales que funcionan hoy en el lugar, y la concreción de una Residencia Estudiantil.
La decisión de donar el padrón donde funciona el Corralón Municipal implica que varias áreas deban ser relocalizadas. Muchas de ellas son de atención al público y otras tienen que ver con depósito, talleres y logística en general, por lo que se reubicarán en lugares diferentes. Es así que se dispuso un plan de trabajo para definir esta reubicación, indicó el intendente.
Como consecuencia de este trabajo se determinó cuales serían los lugares para esta relocación y por eso se presentó a la Junta Departamental una solicitud de anuencia que contiene cuatro puntos:
El primero es la donación del padrón 1.357 de 14.198 metros cuadrados (corralón municipal) a la Universidad de la República.
Esto implica que se deban trasladar todas las áreas que allí funcionan: Departamento General de Servicios, Administración de Servicios, Control de personal, Sisconve, Promoción Social (Familia, Faroles, Asistentes sociales, Caif, Salud y Deportes) Inspección y Servicios a la Comunidad, Alumbrado Público, Descentralización y Cecoed.
En la propuesta presentada se indicó que Promoción Social, Cecoed se trasladará al Estadio Abierto, donde también se dispondrá de una playa de estacionamiento para vehículos municipales.
El segundo punto de la solicitud de anuencia hace referencia a la compra del inmueble ubicado en el padrón 4.734 (ex casa Ghelfa) ubicado frente al Palacio Municipal. El intendente indicó que el propietario del inmueble lo ofreció por 606.000 dólares pagadero en tres cuotas anuales de 202 mil dólares.
En este caso se pretende la compra de este edificio para trasladar las áreas de atención al público que hoy funcionan en el corralón: Promoción Social, Administración de Servicios, Inspectoría de Higiene, Descentralización, entre otras.
El tercer punto de la solicitud de anuencia refiere a la expropiación del padrón 6.806 (ex parque Industrial) ubicado en camino a Casa Blanca. El intendente indicó que en este predio que ya tiene edificaciones se podrán ubicar varias áreas municipales sin necesidad de muchas obras. Se propone trasladar a esta zona la Dirección General de Servicios, Alumbrado Público y Sisconve.
Finalmente como cuarto punto se solicita anuencia para emplazar la Residencia Estudiantil en el viejo predio de la Dirección de Vialidad, en la zona de playa Park. Olivera remarcó que el estudio realizado por la Unidad de Diseño y la Dirección de Obras garantiza toda la accesibilidad incluso en períodos de creciente del río Uruguay.