En el marco de los controles de La Noche de la Nostalgia cumplidos en la noche de este 24 y madrugada del 25 de agosto, en Paysandú se realizaron por parte de personal municipal 562 alcoholimetrías, de las cuales 16 fueron positivas. Mientras tanto por parte del Ministerio del Interior se realizaron en Paysandú 43 alcoholimetrías de las cuales cuatro resultaron positivas.
Esto derivó en la incautación de cuatro motos, un camión utilitario y una camioneta rural, por parte de la Intendencia. Además personal policial incautó tres motos.
Desde Jefatura de Policía se informó que no hubo siniestros de tránsito de entidad.
Las incautaciones de vehículos son el resultado de las alcoholimetrías positivas, ya que la persona a la cual se le detecta que consumió alcohol no puede continuar conduciendo. En esa instancia se le da un tiempo de 15 minutos para que convoque a una persona habilitada a conducir para retirar el vehículo de la zona.
En el caso de no llegar a retirarlo, el vehículo en cuestión es incautado por personal municipal y trasladado a dependencias de la Intendencia.
El propietario de cada vehículo incautado se debe presentar en dependencias municipales en días hábiles y luego de regularizar todo lo relacionado a la infracción y estado contributivo de la unidad incautada, puede retirarlo con un conductor habilitado para conducir.
Los operativos se realizaron con personal de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, Jefatura de Policía de Paysandú, Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura del Puerto de Paysandú e INAU.
Operativos en todo el país
El Ministerio del Interior informó que en todo el país se realizaron 5.763 espirometrías de las cuales 146 arrojaron resultados positivos.
En cuanto a pruebas de THC (principal psicoactivo de la marihuana), fueron 138 y tres dieron positivo.
Se registraron cinco siniestros de tránsito graves, con un total de cinco víctimas, mientras que no hubo siniestros de tránsito fatales a nivel nacional.
Por otra parte se incautaron 135 vehículos, de los cuales 93 fueron motocicletas, 37 automóviles y cinco vehículos de otros tipos.
Se detuvieron a 23 personas mayores y a 3 menores de edad.