El Gobierno tiene un cronograma, pero no hay fecha definida para el inicio de las clases presenciales en las escuelas urbanas, indicó el presidente Luis Lacalle Pou, quien agregó que el año no está perdido y si es necesario habrá menos vacaciones.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) trabaja con todos los actores para retomar las clases cuando corresponda, informó su titular, Robert Silva, quien resaltó que el vínculo con los alumnos fue constante durante la emergencia sanitaria. “No nos podemos resignar a perder el año”, afirmó.
Añadió que el objetivo es generar un calendario efectivo de actividades junto a los equipos de supervisión, la comunidad educativa y las familias de los estudiantes.
Las clases presenciales se retomarán una vez superada la pandemia, tanto con alumnos en el aula como con educación a distancia. Silva manifestó su preocupación por la afectación de sectores más vulnerables y remarcó que se diseñan estrategias de seguimiento y acompañamiento focalizadas.