Por primera vez desde que asumió como Intendente Departamental de Paysandú, el Dr. Nicolás Olivera participó este jueves 3 de diciembre en la primera Sesión Plenaria del Congreso Nacional de Intendentes correspondiente al periodo 2020-2025, que se desarrolló en la sede del organismo en la capital del país.
La sesión se llevó a cabo conforme a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y consistió en la conformación del Plenario y la designación de las nuevas autoridades del organismo.
Finalizada la sesión, en conferencia de prensa, se dio a conocer el detalle de lo resuelto, en cuya parte medular se hace explícita la voluntad de los Intendentes en cuanto a seguir los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional a través de un decreto en relación a medidas orientadas a contener el avance del Covid-19, tomándose en consideración las particularidades de cada departamento y solicitándose el asesoramiento del Grupo Asesor Científico Honorario.
Los 19 Intendentes se comprometieron no solamente a fiscalizar el cumplimiento de las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, sino también a adoptar otras medidas que puedan considerarse pertinentes para proteger la salud de la población.