El intendente Dr. Nicolás Olivera brindó un informe en la Junta Departamental sobre los primeros 100 días de gestión del Gobierno departamental. En ese marco también anunció que la Intendencia instrumentará un programa de regularización de adeudos con importantes beneficios, orientado particularmente a tributos como contribución urbana y rural, y patente de determinados vehículos, previéndose exoneraciones para motos de hasta 100 centímetros cúbicos. Además, anunció la implementación de un plan de jornales solidarios dirigido a mujeres jefas de hogar y a personas mayores de 50 años.
En cuanto a la gestión de estos primeros días al frente de la Intendencia, Olivera denunció el deterioro en el que recibió la maquinaria municipal y la situación financiera preocupante en la cual asumió.
Hizo referencia a acuerdos realizados con Ancap para la compra de combustible a precio diferencial y otros beneficios que le permitirán ahorrar cerca de 40 millones de pesos en el quinquenio. También se mencionó otro acuerdo con el Banco de Seguros del Estados que generará un ahorro del entorno de 11 millones de pesos en el período.
El informe incluyó una mención al cambio de modalidad de contratación de recursos humanos que se introdujo en los ocho centros CAIF que administra la Intendencia.
Dijo que este cambio se hizo “respetando los derechos” y se aseguró continuar con la gestión de cada centro.
En su oratoria, Olivera reconoció que hubo un error en la contratación de una persona con antecedentes judiciales por proxenetismo, y anunció que comenzarán reuniones con diferentes sectores sobre este tema.