El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, realizaron este viernes 20 de noviembre, una recorrida por el departamento que Paysandú, que incluyó la Policlínica de Quebracho y el Hospital Escuela del Litoral, además de participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de Comepa.
En la ciudad de Quebracho, el motivo esencial de la visita, fue monitorear in situ la situación epidemiológica vinculada al brote de Covid-19.
El ministro Salinas, informó que actualmente, se han detectado 12 casos positivos de un total de 120 personas hisopadas, lo que representa un porcentaje del 10%, que es alto para una población que cuenta con unos 2500 habitantes. Además, se encuentran 400 personas en cuarentena.
Precisó que la situación se monitorea muy de cerca por las autoridades de la salud en territorio, debido a la cercanía con Salto, Paysandú y Guichón; a los efectos de procurar evitar la expansión del brote.
El secretario de Estado señaló que lo ocurrido en Quebracho es un ejemplo paradigmático, dado que el brote se generó en una fiesta familiar a la que concurrió desde otro departamento, una persona asintomática que no sabía que tenía coronavirus.
Por otra parte, resaltó en la importancia de los cuidados que deben tenerse cuando la persona está realizando una cuarentena, como el uso de tapabocas en el hogar, no compartir utensilios y extremar las medidas de higiene, a los efectos de impedir, en la medida de lo posible, el contagio a otros integrantes del núcleo familiar.