Con la presencia del director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) Santiago Caramés, y el ministro de Defensa Nacional Javier García, el Cecoed local llevó a cabo una puesta a punto del estado de situación actual de creciente del río Uruguay y la afectación que está teniendo en casi un millar de personas que se encuentran fuera de sus hogares.
En conferencia de prensa, el intendente Nicolás Olivera destacó que actualmente se encuentran alojadas en dependencias dispuestas por el Ceced, 11 personas desplazadas por la creciente, mientras que la gran mayoría se encuentra autoevacuada, aunque también reciben asistencia de las autoridades.
El director del Sinae destacó la aplicación del sistema de alerta temprana que se hizo en Paysandú, lo que fue clave para no generar alarma en la población.
Caramés dijo que se han puesto todos los instrumentos del Estado a disposición del Cecoed, y que desde el Sinae por el momento se ha apoyado con insumos como camas y colchones.
A todo esto el Ministerio de Defensa ha dispuesto diversas acciones tendientes a colaborar con la emergencia.
El ministro Javier García destacó que el Ejército Nacional ha reforzado personal y flota de camiones, en tanto Prefectura Nacional Naval incrementará patrullajes de seguridad.
Asimismo la fuerza aérea colabora con el mapeo permanente de la crecida del río mediante drones, lo que permite tomar decisiones en tiempo real, aseguró el secretario de Estado.