El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, presentó los registros de delitos correspondientes al año 2024 e informó que la cantidad de rapiñas disminuyó 22%; los abigeatos, 19,5%; hurtos, 5,7% y los homicidios, 1%, respecto al año anterior. En la presentación, el jerarca destacó la labor realizada por la cartera y la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural y de comisarías y subcomisarías en todo el país.
Los homicidios han detenido su crecimiento y se confirma una meseta, indicó Martinelli. En tanto, a su entender, la baja de las rapiñas y los hurtos responden a un proceso de trabajo. Respecto a la menor cantidad de denuncias por abigeato, destacó que haber creado la Dirección Nacional de Seguridad Rural e inaugurado comisarías y destacamentos en el interior del país fue un factor determinante.
Los datos consignados por el Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior comparan el año 2024 con 2023 y exhiben una reducción de las denuncias del 22% en la cantidad de rapiñas; 19,5% en abigeatos; 5,7% en hurtos. En cuanto a los homicidios se registró un 1% menos que en el año 2023.