El ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú por el cual se destinarán recursos para la eficiencia energética y la movilidad eléctrica.
Este es el primer convenio de eficiencia energética y movilidad eléctrica que firmó el MIEM, de los cinco que se firmarán en departamentos del norte del país, como en Salto, Artigas, Tacuarembó y Rivera.
“Le hicimos el planteo en su momento al subsecretario Walter Verri –hoy ministro interino– y lo bueno es cuando las respuestas vienen y son positivas”, indicó el intendente Nicolás Olivera.
“El intendente había planteado tiempo atrás las dificultades que tenía una institución social de Guichón para el pago de la tarifa eléctrica y la forma que tenemos de ayudar es con este tipo de acuerdos, en donde él podrá determinar con técnicos de la intendencia qué obras necesarias y qué equipamiento se requiere para poder mejorar la eficiencia energética de esa u otras instituciones que elija en el departamento”, explicó Verri.
Esto significa que la Intendencia detecta o visualiza una institución, y realiza una obra necesaria para apostar a la eficiencia energética o movilidad eléctrica, dentro del margen de gasto de $ 600.000 anuales.